Search

Client Liaison - Client Liaison EP

Resulta sumamente desafiante presentar un EP increíblemente nuevo por justamente carecer de ello -de “lo nuevo” como adjetivo-, teniendo su esencia en “lo que fue”: sonidos absolutamente ochentosos-noventosos y una imagen que se vanagloria de esto mismo, de no buscar hacer algo “nuevo” o “moderno”, sino simplemente recrear el  pasado.

Hace un tiempo hablábamos de ese look estilo Miami Vice que los caracteriza y ese increíble uso maravilloso de los synths que parece ya ser un rasgo común a australianos. Ahora, con su EP homónimo, podemos decir que Client Liaison es un delirio de lo retro, que juega en el filo de lo absurdo, de la parodia y que se escapa del ridículo solo mediante el talento de condensar lo mejor de las décadas pasadas, como en “End of the Earth”, donde las reminiscencias a Duran Duran son palpables, o en “Feed The Rhythm”, con sus arreglos finales muy al estilo de Technotronics.

Quizá sea un homenaje a sus coterráneos, pero “Queen” tiene un hermoso aroma a Bee Gees; esos temas dulces, románticos y tan llenos de glitter que encantan y que contrasta con “Groove The Physical”, que parece ser el tema perdido del soundtrack de “American Psycho”, por su seductor y frio hedonismo.

Para finalizar llega “Pretty Lovers”, un resumen de lo retro, festivo y vitamínico. Con un estribillo perfecto, este tema nos deja encayados en un recuerdo dulce.

Con la promesa de acompañar con un video cada uno de los temas de su EP, los australianos nos dejan con las ganas de que That's Desire hubiera formado parte de esta compilación, pero con la esperanza que ese tema ya icónico del no paso del tiempo forme parte de algún futuro y proximo LP, aunque  hablar de “futuro” con este dúo parece ser una gran paradoja.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario