Search

Jessie Ware - Tough Love

La inglesa Jessie Ware parece haber pensado en “el bien mayor” al momento de delinear su último álbum, y esa apuesta va por algo sutilmente más mainstream pero sin perder calidad ni profundidad, ganando la consideración de muchos, logrando ingresar en varias listas (como la nuestra) de los mejores álbumes del pasado año.

Tough Love es un disco sobre el amor que no cae en lo cursi ni en los lugares comunes, sino que simplemente abraza, acaricia y reconforta aún en las canciones más tradicionales que rozan el cliché, como en “Say You Love Me”, una íntima balada de amor que luego explota en estremecedor estribillo final, un tema co-escrito por Ed Sheeran que podría haber sido una canción más y logra transformarse en algo único.

“You & I” es la chance de Jessie de llegar a la radio, de competir con Charlie CXC; es su lado más pop y divertido, y no es una pose, es ella en un 100%. Nos muestra un lado muy pop que no nos sorprendería en lo absoluto escuchar en el radio.

“Pieces” y “Champagne Kisses” se destacan por su exploración de una electrónica suave y llevadera. “Cruel” nos acerca más a un R&B, mientras que ‘Kind Of…Sometimes…Maybe‘ es refrescante y muy atrapante.

“Sweetest Song” es el mejor tema del álbum y no solo por lo bello, sino por su complejidad y juego con  suaves microbeats, synths y guitarras funk. “You and I (Forever)” sorprende por ese clima entre fantasmagórico y pop que escuchamos hace poco en el último EP de The Goastt.

Hay un tema que destaca por su versatilidad: “Keep On Lying”, una mezcla de estilos y detalles de producción que dejan sin aliento, una verdadera clase magistral de que hacer buen pop, bello y de calidad es posible.

Tough Love es un álbum sentido y pensado, una obra de arte quizá con poca espontaneidad pero finalmente perfecta.
 
Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario