Search

Sleater-Kinney - No Cities To Love

Casi a una década de su separación, Sleater-Kinney volvió a darnos lo que mejor le sale: un álbum rockero, cortito y al pie.

No Cities To Love, octavo disco de estudio de las chicas de Washington, es un claro ejemplo de que una banda tiene que tomarse un descanso, abrirse nuevos caminos para encontrarse y crear algo nuevo: un poco más maduro y fresco, como si fuese un disco debut.

La brisa pop y lo duro del punk rock que las caracterizó a mitad de los noventa se siente como si todo sonara por primera vez, sin ningún rastro de haber sacado sietes discos durante una década.

Corin Tucker, siempre enérgica a la hora de cantar, como si estuviese siempre reclamando atención junto a Carrie Brownstein, una de las mejores guitarristas que hay en la escena musical, hacen una dupla perfecta casi inquebrantable. Y en batería, Janet Weiss es la pieza restante del rompecabezas para una de las mejores bandas actuales de grrrl riot.

Menos salvaje pero no menos intenso, el nuevo LP’s de Sleater-Kinney demuestra que siempre hay novedad, nunca nada es igual ni pretende serlo. Cuando supieron que podían romper las reglas, se animaron a dar una nueva prueba de su belleza.

Conscientes de eso, No Cities To Love funciona como una re-declaración de todo lo que ellas postularon a lo largo de diez años, una nueva redefinición de sus principios, ya no se habla de ser feminista, de ser mujer, de ser libre en la sociedad americana. Porque Sleater- Kinney es todo eso y más como si el descanso sirvió para solidificar esos rasgos y volverse un rascacielos entre tantos chalets.

No hay joyas ni canciones únicas en el disco. Al contrario, las nuevas canciones son piezas de un rompecabezas que ya se terminó de armar. No hay nada más allá, sólo frescura y novedad para estas chicas de Washington. Una brisa tenue que sabe desempolvar las caras de las personas, darle un brillo nuevo y sentir que todo es como la primera vez.

Por Gabriel Balmaceda

VN:F [1.9.22_1171]

0 comentarios:

Publicar un comentario