Search

Teen Daze - A World Away EP

Ensoñación: este es un álbum que provoca justamente eso, la sensación de haber sido transportado a un lugar mágico, relajado, reconfortante, un lugar idealizado y a la vez real, porque si hay algo que tiene el productor canadiense Ben Wagner es la capacidad de crear atmósferas complejas, distendidas y creíbles.

Los seis temas que componen este EP del mejor dream-pop ambient con dejos de Chillwave nos conmueven y aletargan de la mejor forma posible ya desde su inicio con “Sun Burst”, un tema que funciona como una larga y perfecta inducción a este nuevo mundo lleno de synths que alternan con un perfecto piano.

“Another Night” le pone velocidad sin ser acelerado; el ritmo cambia y todo fluye como el paisaje en una caminata veloz. “Reykjavik, January 2015”  junto a “I Feel God In The Water” son los tracks más logrados del álbum, que nos generan esa sensación de estar flotando en agua dulce y calma, relajada, casi uterina.

Un pasaje a la calidez y perfección. El tema que deja más que desear es  “Than”, donde la repetición se hace agobiante y  forzada, rompiendo el clima generado. Por suerte queda en el olvido al llegar “Desert”, que retoma la senda más profunda y armónica que tanta paz nos da.

A Word Away es un álbum intimista, ideal para disfrutar en la comodidad del hogar y simplemente dejarse ser.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario