Search

Le Chat et la Fille - Ne Pars Pas EP

Dejar de lado el mapa, la localía, el territorio, perder las huellas de esa identidad de ciudadano y envolverse en lo cosmopolita de los sonidos. Perder las referencias y que solo queden vestigios de una influencia que no genera nostalgia, sino la sensación de un reencuentro fresco. La propuesta del Dj y productor Ignacio Balbuena (remixer de bandas indies como Michael Mike, Glaciares, Utopians y Catnapp), ex-tecladista de Nunca Taxi, y Rafaela Correa Marjak, vocalista y perfecta letrista de origen francés, va mucho más allá de la etiqueta de indie electrónica, ya que las referencias a nuestra cultura son muchas y se vuelven un guiño a quien escucha con atención, como en el tema que abre el EP, “Azealia Banks”, donde no solo se hace referencia a una de las artistas en voga sino que también se nombra al dólar en una letra ocurrente que fluye envuelta en sonidos que mucho tienen de LCD Soundsystem y Yelle.

The Ting Tings y las guitarras de Rinôçérôse son las referencias ineludibles en “Chocolat”, un tema extremadamente bailable con arreglos electrónicos perfectos que alternan con un loop vocal muy sensual y entretenido que nos contagia ese antojo casi erótico por chocolate.

“Jean Paul (ne pars pas)” es la mezcla ideal entre los dos mejores temas del Sountrack de la película Drive; 'Nightcall' de Kavinsky parece mezclarse con 'Under your Spell' de Desire, logrando este track denso y dulce como la miel, con un dejo oscuro. Un verdadero y perturbador hit.

Para un final temprano tenemos a un increíble cover de la banda de post punk The Waitresses.  “I Know What Boys Like” en una versión actualizada y dinámica que mantiene lo irónico de la original pero bailable, mucho más bailable.

Ne Pars pas es una increíble sorpresa, de esas que quedan por años en nuestra lista de reproducción automática y que tiene todo para que al momento de sumar nuevo material (que será pronto y en formato de LP) estos temas sigan estando vigentes, por que son buenos, y lo bueno y cosmopolita jamás pasa de moda.

Por Mariana Kopp

1 comentarios:

Publicar un comentario