Search

Cine: Room, de Lenny Abrahamson

Basada en la excelente novela de Emma Donoghue, el director Lenny Abrahamson nos trae 'Room', una película de amor y supervivencia de una madre y su pequeño hijo. 

La historia comienza mostrando a ambos viviendo en una claustrofóbica habitación en la cual 'Ma' -interpretada por Brie Larson- y Jack -interpretado por Jacob Tremblay- comparten una relación cariñosa y cómplice de madre e hijo. Jack, quién es dueño de una imaginación abrumadora, luego de su quinto cumpleaños, va a descubrir que el mundo tal como cree que es no existe y que ante la horrorosa verdad que su mamá decide confesarle, no sólo va tener que salvar a ambos de la situación en la que se encuentran, sino que deberá enfrentar este nuevo mundo totalmente desconocido del otro lado de las paredes de la habitación; una historia que pone a prueba un vínculo y muestra el triunfo del amor de dos seres humanos ante una experiencia altamente traumática.
Es interesante apreciar también como mediante las impecables actuaciones de Larson y Tremblay (que tiene 9 años e interpreta a Jack de 5) logran transmitir las sensaciones personales que cada uno de los protagonistas va experimentando en el transcurso del film. Prueba de esto es que el niño Jacob Tremblay fue galardonado con el Premio de la Crítica Cimematográfica al mejor artista joven.

Si bien el clímax de la trama llega casi a la mitad de la película y ciertas escenas son bastantes lentas, Room definitivamente vale la pena, no solo por ser un enorme thriller psicológico, sino también por lo novedoso de la temática dramática que decide abordar. 

Llena de metáforas, el largometraje deja al espectador la tarea de interpretarlas y sacar sus propias conclusiones.  

Por Andrea Vespucci

0 comentarios:

Publicar un comentario