Search

Drake - Views

Estoy suscripto a Spotify Premium y ese es mi único gasto en música desde que existen de forma masiva las plataformas de streaming. Ese y los vinilos que cada tanto adquiero por internet, mi guilty pleasure. Sin embargo no dude en presionar COMPRAR cuando Apple Music me avisó que ya estaba disponible Views.

Podría haber esperado a que Drake suba el disco a Spotify, como estoy haciendo con Lemonade de Beyoncé, pero los que estamos enamorados de Aubrey Graham desde Thank me Later necesitábamos que esta mega movida de marketing detrás del disco termine de una vez.

Cuando estábamos cansados de escuchar 'Hotline Bling', Drake supo amansar la espera juntándose con Rihanna para saltar de un macrohit a otro, Work. El éxito del dúo prometía además la participación de Riri en la nueva producción del canadiense. El 'Take Care' 2.0.

El free-styler oriundo de Toronto supo con los años construir no solo un nuevo ecosistema de productores y artistas emergentes del género como sus amigos Majid Jordan y PARTYNEXTDOOR, sino toda una colección de hits entre colaboraciones y producciones propias. Su última conquista se daba con 'One Dance', single oficial del nuevo disco que volvía a repetir un poco la formula de 'Hotling Bling': africanismo, dembow, tropical, rompepistas.

Hace unos días, Drake lanzaba a través de twitter la portada oficial de su nuevo disco y el tracklist. La imagen del rapero sentado en la cima de la CN Tower de Toronto parecía ser el retrato perfecto de su botín. El disco iba a llamarse “Views from the 6”, donde aparentemente 6 (six) es una forma local de llamar a la ciudad que lo vio nacer.

 Al final se ha resumido a “Views”, no sabemos bien porque pero si Kanye West pudo nombrar a su última producción de cuatro maneras distintas en pocos meses, a Drake podemos perdonarle ahorrarse tres palabras a último momento.

Views es una maratón de veinte canciones que, en secuencia, parecen más un mixtape que otra cosa. Y esto no es nada malo si tenemos en cuenta que “If you´re Reading this is too late” también es un mixtape y a ninguno se nos ocurriría descartarlo de la discografía de Drake. Un disco repleto de colaboraciones, sampleos y productores amigos de la casa OVO Label, el sello marca Drake.

Hay mucho para destacar en Views. Pequeñas estrofas que se repetirán hasta el cansancio como el “Me and all my niggas doing well, dog… You are not from the city I could tell dog” de Still Here o el “That pussy know me better than myself” en Faithful.

Temas que son BOMBAS como 'Hype', 'Controlla' (con Popcaan), 'Too Good' (en colaboración con Rihanna) y 'Pop Style' junto a los monstruos Kanye West y Jay-Z.

Pero principalmente lo que hace que Views no sea simplemente el nirvana de una campaña publicitaria exitosa es su exploración, más contundente que en las anteriores producciones de Drake, a través de diversos estilos y subgéneros desde sonidos afro-tribales hasta el hip-hop más oscuro e inflexible de todos.
La espera terminó, ahora solo queda poner 'One Dance' en repeat a todo volumen y bailar.

Me and all my niggas doing well

Por Lucas Eme A

0 comentarios:

Publicar un comentario