Search

Cobertura: Caloncho en Niceto Club

El cantautor mexicano Caloncho y su banda pasaron por Buenos Aires para dar un show lleno de color, frescura, baile y saltos en Niceto Club.

El jueves 12 de mayo, alrededor de las 21 horas, el lado A de Niceto se empezaba a colmar para dar paso a las canciones de Hipnótica, dúo de voces cordobesas que con sus guitarras abrieron la noche dando un espectáculo limpio, intimista, acústico y romántico de 6 canciones, algunas de Ese Lugar Imaginario, su último disco, y otras que sirvieron como adelanto de su próximo material discográfico.

Caloncho no se hizo esperar y a las 22.30 el lugar se llenó de gritos de bienvenida para la banda mexicana. Con una puesta en escena simple -batería, bajo, guitarra, sintetizador y trombón, vestido de jeans y camisa colorida- hizo su ingreso el ascendente músico de la nueva escena.

El show invitaba a bailar desde el minuto uno. Su sonido, como lo define él mismo, “tiene un poco del folk nacional mexicano, de playa, bosque y ciudad, situaciones de aprendizaje, existencia, nostalgia y amor por la vida”.

Su repertorio de canciones tuvo una duración de una hora exacta que recorrieron sus hits 'Chupetazos', 'Besame Morenita', entre otros de su LP Fruta Vol. II, en donde el público 
cantaba a viva voz.

El espectáculo avanzaba sin contratiempos, con agradecimientos del artista a su público entre tema y tema. Para la mitad del show, Caloncho invitó al escenario a su "reciente amiga" como él mismo la definió, Rosario Ortega, juntos cantaron la canción de cuna 'Julia'. El resultado de esta fusión fue mejor de lo esperado, la invitada, con su dulce voz, dejó a todos fascinados. 

No se puede negar que no fue sólo Caloncho el protagonista de la noche. Merece un especial destaque la energía que entregaron tanto el bajista como el trompetista; ambos bailaron constantemente, saltaron e incentivaron al público, lo que hacía imposible quedarse quieto. Ellos hicieron que sea una verdadera fiesta mexicana, llena de alegría y movimiento.

Se empezaba a sentir que el show llegaba a su fin, y fue ahí cuando los músicos se alejaron del escenario por un momento. Para sorpresa de todos, Caloncho y su banda regresaron vestidos con un estilo muy setentoso; de trajes blancos y anteojos, realizaron una divertida coreografía, se ganaron todos los aplausos y las risas, luego retomaron sus instrumentos para seguir tocando las últimas canciones de la noche.

La diversión duró una hora exacta. Para muchos presentes fue poco, pero se disfrutó cada minuto.
Caloncho terminó su gira por Latinoamérica el viernes 13 en Santiago de Chile. Sin dudas un artista recomendado para tenerlo en cuenta.

Texto: Bel Mothe
Fotos: Nena Mágica

0 comentarios:

Publicar un comentario