Search

Holy Wave - Freaks Of Nurture

A pesar de que nuestras abuelas nos enseñaron a no juzgar un libro por su tapa,  es bastante fácil darse cuenta lo que nos transmiten y por el buen camino que nos quieren llevar los Holy Wave con su nuevo disco de larga duración.

Apadrinados bajo el sello Reverberation Appreciation Society, el quinteto oriundo de Austin, Texas edita su tercer LP, Freaks of Nurture, mostrando sobre todo su evolución como banda.

Composiciones con melodías de ensueño y solos instrumentales extendidos cobran vida a través del delay, la reverberación y el feedback, sumergiéndonos en sueños y alucinaciones sonoras. Canciones empapadas en reverb, con una base de órganos esenciales, bajo un latido hipnótico de melodias y voces relajadas, Freaks of Nurture es un claro ejemplo de su solidificación como banda, logrando (personalmente) un mejor trabajo con respecto a “Relax” (2014).

En su tercer álbum de estudio, Holy Wave busca la expansión sonora combinando psicodelia Nuggets, garage y surf rock. El viaje arranca con “She Put A Seed In My Ear” y mas adelante con “Western Playground”, temas ligeros con una esencia pop notable que, con melodias pegadizas, nos refieren a bandas como The Byrds hasta Spaceman 3.

Es el tipo de viaje en el que nos sería muy fácil perdernos, pero siempre hay un buen riff de guitarra que nos va guiando el camino hacia la luz, como un rayo de sol iluminándote con los ojos entrecerrados.

Nos es imposible no pensar en la inspiración directa en las melodías psicodélicas 12 cuerdas de los Byrds o The Zombies en temas como “Air Wolf”. Por su parte, “You Should Lie” es uno de los mejores momentos del disco; ofrece una gran intensidad con sus arpegios de guitarras inestables y una línea de bajo sólida que poco a poco nos conduce a un puente distorsionado e hipnótico. Un tema corto que contiene los elementos justos para hacernos sentir parte del trance.

No se puede negar que Holy Wave logra sumarse al revival de la psicodelia de los 60’s de manera irreprochable; lo hacen mezclando canciones largas y monótonas que suben y bajan como el mejor pop psych. Freaks Of Nurture es modesto e introvertido, una extraña mezcla de oscuridad y claridad que resulta ser cada vez más intrigante con cada escucha.

Tema favorito: Western Playground.

Por Charly Leoni

0 comentarios:

Publicar un comentario