Search

Rüfüs - Bloom

Cuando acá es invierno y estamos tapados con siete mantas, las radios se llenan de temas alegres, directamente venidos del verano en el norte. Por suerte los australianos del grupo Rüfüs coinciden con nuestras estaciones y en enero sacaron una colección de canciones bailables y a la moda: el álbum Bloom.

Uno de sus ritmos principales es el tropical house, un género que nació como un chiste pero que ahora es toda una tendencia. Básicamente consiste en música electrónica despreocupada, acompañada por instrumentos acústicos (en el caso de Rüfüs, guitarras) y que crea una onda que llaman “isleña” o “playera”.

La verdad es que prácticamente todos los temas suenan ideales para una fiesta: la percusión es bien clara y fuerte, hay estribillos que te invitan a hacer palmas y la voz del cantante, aunque no espectacular, es buena. Pero, quizás porque ahora no estoy escribiendo desde una fiesta, sino que estoy sentado y en una oficina, tengo la sensación de que todos los temas se parecen mucho. Adoré el principio y me preparé para una gran experiencia, pero media hora más tarde seguía pasando lo mismo, sin ideas nuevas. La excepción es el final, que dura nueve minutos y es bastante más apasionado.

Así que este disco no es ni novedoso ni variado, pero sigue siendo una buena opción para bailar al lado de una pileta. Y ahora que se acerca la primavera, podríamos necesitarla.

Temas recomendados: “Like an animal”, “Until the sun needs to rise”, “Innerbloom”.

Por Benjamin Carabajal

0 comentarios:

Publicar un comentario