Search

Regina Spektor - Remember Us To Life

Durante mucho tiempo estuve al tanto de la existencia de Regina Spektor, pero nunca se me había cruzado por la cabeza detenerme a escuchar su música. La primera vez que lo hice fue por accidente, cuando compuso la cortina de la serie Orange is the New Black con “You’ve Got Time”. Lo cierto es que esa canción tenía una intensidad que jamás pensé que fuera característica de esta chica de apariencia tan delicada y frágil y esto me dio el pie para comenzar a revisar su discografía.

Cuando escuché “Small Bill$”, el segundo corte de difusión de Remember Us To Life, me vi realmente sorprendido. ¿Regina está rapeando acaso? Sí... bueno, algo así, pero esa canción sola tenía tanta personalidad que me atrapó instantáneamente. Unas semanas después vino el álbum. ¿Qué obtuvimos?
Además del raro experimento de “Small Bill$”, aparecen los sospechosos de siempre en un disco de Regina Spektor, pero esto está lejos de ser un detrimento para el álbum.

En éste disco, Regina trae 11 canciones en las cuales se muestra con una personalidad muy excéntrica, con letras de temáticas variopintas: desde reencontrarse con un ex de hace muchos años en “Older and Taller” hasta la reflexiones sobre las injusticias del mundo en “The Trapper and the Furrier”. Tenemos baladas que no puedo describir de otra forma que tierna, siendo “The Light” mi favorita, con un estribillo que me pone la piel de gallina cada vez que lo vuelvo a escuchar.

Para resumirlo de algún modo, es un álbum cuyo enfoque es una serie de historias con personajes extraños para descubrir. Todo esto visto a través de un filtro sepia que le da un toque vintage, pero con mucha frescura que lo hace muy actual.

Temas destacados: “The Light”, “Small Bill$”, “The Trapper and the Furrier”, “Grand Hotel”.

Por Manuel Saiegh

0 comentarios:

Publicar un comentario