Search

Mark Ronson - Uptown Special

Daft Punk tuvo el hit del 2013 con 'Get Lucky', mientras que Pharrell Williams llenó de buenas energías el 2014 con 'Happy'. Y a tan solo unos días de haber iniciado el 2015, estamos en condiciones de vaticinar que el tema que más sonará este año será 'Uptown Funk', el primer single del disco que marca el regreso de Mark Ronson, track que cuenta con la colaboración de Bruno Mars, uno de los tantos artistas de renombre que dejan su sello en Uptown Special.

Lo cierto es que esté último LP es mucho más que un tema hitero, es un cúmulo de acertadas elecciones, un álbum obsesivamente trabajado y que tiene lo mejor del pop: increíbles colaboraciones concentradas en once pistas llenas del mejor funk/jazz/pop, con dejos eclécticos y pegajosos y ese eclecticismo llega a las letras de las mismas donde contó con la colaboración de Michel Chabon, ganador del premio Premio Pulitzer en 2001, siendo las mas destacada “Daffodils”, con Kevin Parker de Tame Impala en la voz. Pero esto es un detalle en comparación con todo el álbum, que abre con una de las primeras colaboraciones de Stevie Wonder, haciendo un precalentamiento a todo lo bueno lo que vendrá.

Mystikal sorprende “Feel Right”, un tema con onda "Tarantinesca" y mucho soul & funk cargado de sensualidad en una voz ronca, áspera y hasta hilarante.

“I Can´t Loose” sorprende por la perfecta mezcla de elementos de la música Disco de los setenta y lo mejor de lo “en voga”. “In Case of Fire” es todo sobre las guitarras y la voz bien estadounidense de Jeff Bashker.

“Leavin Los Feliz” seguramente nos haga acordar a “Lady Madonna” de The Beatles por su bajo, y es en la voz y los arreglos donde nos lleve a pensar en las últimas producciones de Sean Lennon, amigo intimo de Mark Ronson. Un tema más tranquilo, don dejos psicodélicos y pop que refresca pasando la mitad del álbum.

“Heavy and Rolling” es profundo, sensual, untuoso como la miel y con unos arreglos que se nos graban en la piel. Es el inicio de la despedida, que llegará de la mano -una vez más- de Stieve Wonder en un track que nos deja feliz y anonadados de tanto.

Por Mariana Kopp


0 comentarios:

Publicar un comentario