Search

Suburban Living - Suburban Living

Riffs de guitarras con mucho reverb, líneas de bajo que nos recuerdan a The Cure y sonidos etéreos como imágenes Isateras, destruyen el inconsciente colectivo del aburrimiento y chatura de la vida en los suburbios norteamericanos como una repetición de falsa libertad alejada del ruido, para darnos un ruido de ensueño.

Suburban Living, el proyecto de Wesley Bunch, sacó su primer larga duración dándole una vuelta de tuerca más a sus EPs antecesores -Cooper’s Dream y 'Always Eyes'- y nos regalan su ya conocido dream pop con caricias introspectivas del post-punk.

Con ocho canciones, nos dejan un paisaje shoegaze en bicicleta de estética hipster con su disco homónimo, donde hay mucha sutiliza hipnótica en las cuerdas y sintes nostálgicos que acompañan su voz de ensueño lejana. Notamos esto en ‘Fasted Lover’, como también el traspasar a la pista de baile con un danzante pop y electrizantes murmullos esperando el after en este brillo esférico con ‘New Strings’. Sí, vení que te invito a bailar.

Pero ahora estamos en la playa, y hay olas que nos llevan a buscarnos y encontrarnos en un sonido chasqueante e introspectivo. Densidad. Acá hay que cerrar los ojos y bailar con tu cuerpo mismo, porque habrá ecos y será encantador. ‘Wasted’ es burbujeantemente explosivo.

En los tracks siguientes encontraremos destellos en colores pasteles: su mejor dream pop. Y si hablábamos antes de sonidos etéreos, se materializarán en ‘Hotel Unizo’, una especie de intro llegando al final en 1:20 minutos celestiales que nos adelantan que el desenlace llegará pronto.

‘Different Coast’, con la compañía de Josiah Schlater en vocales, es el gran cierre. Sutil, íntimo, de bases latentes y voces adormecientes entre susurros.

Suburban Living nos trajo un disco especial para escucharlo en esta época. Un electrizante sutil de ensueño para cerrar los ojos y dejarse llevar, bailar en soledad o rozar otros cuerpos. Una imagen moderna de nubes de algodón rosas y blancas en perfecta sincronía con la estética independiente actual.

Por Analí Macuglia

0 comentarios:

Publicar un comentario