Search

Translúcido - Bioma LP

Una atmósfera intensa, espesa, de sonidos muy de vanguardia y un género que se nos escapa, que se vuelve volátil entre los temas, que fluye en una especie de Space-rock psicodélico con dejos electrónicos. Algo que es profundo y por momentos etéreo, que nos presenta paisajes que en su extrañeza nos resultan familiares. Así podríamos describir a la propuesta de Translúcido en Bioma.

Martín Rizzola en teclas, programaciones y percusión, Manuel Acosta en guitarras y FX,  Ramiro Rodríguez Goitia en bajo eléctrico y Martín Greiner en batería forman esta propuesta netamente instrumental que no necesita voces, porque con su música con lo que dicen todo.

El álbum, compuesto por nueve temas y una intro, funciona de manera articulada y complementaria entre cada una de sus partes; esos pequeños elementos que parecen por momentos dispersos en un tema, toman su razón de ser en otro formando una pieza única y compleja.

Dentro de sus partes más memorables, podemos rescatar al tema que le da nombre a la banda, donde la batería y la guitarra juegan un rol esencial como también en “Ojos del Desierto”, un track multiétnico donde la bella voz de Camila Fourcade se mezcla entre sonidos muy arabescos. “Sonido del trueno” cuenta con el aporte  lírico de Carolina Bettoli, que le da una atmósfera feérica a tema con roces épicos en su inicio para despuntar una guitarra digna de Soda Stereo. Lo que sucede aquí es mucho y por momentos escapa a cualquier descripción. El cuerpo es el encargado de reflejar lo que sentimos.

Lo que brinda esta banda argentina es una experiencia física y auditiva que merece ser escuchada múltiples veces para ser vivida en completitud. Altamente recomendados.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario