Search

Bag Raiders - Checkmate EP

Bag Raiders entiende que garpa más presentar material de manera frecuente y es por eso que apuesta todas sus fichas al formato EP. Así es como en el 2015 hicieron dos entregas en diversas etapas del año: primero el maravilloso Waterfalls y luego Friend Inside.

Checkmate completa una saga de EPs que forman una trilogía; nueve canciones envasadas y divididas en tres pequeños discos. Esa es la fórmula que eligió el dúo aussie para mostrar sus nuevas producciones, con las que muestra una faceta más pop en comparación a lo que fue su álbum debut, editado en el 2010.

Esta tercera parte quizá esté un peldaño por debajo de lo que fue la primer entrega (Waterfalls), pero está a la altura de la segunda (Friend Inside) o incluso la supera. El primer single, que da nombre al disco, cuenta con la colaboración en voces de Benjamin Joseph, es agradable y correcta pero no la más potente. El hit acá es 'Breakdown', mientras que 'Magic Feel' es una gran pieza instrumental, que deja un muy buen sabor y que brinda un muy buen cierre. ¿Será definitivamente una trilogía o la saga seguirá sumando capítulos? Aún no hay nada dicho, así que a no sorprenderse si pronto dan a conocer más canciones. Soñar no cuesta nada.

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario